Historia - Autoridades

El 16 de octubre de 1980, un grupo de funcionarios postales del entonces Distrito 7 Colón de Correos, hoy Unidad Zonal 7, se reunieron en lo que fue la Asamblea fundacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Funcionarios Postales - CAYCFUP.

A partir de ese momento se inició la captación de Socios que aportaron capital sin percibir beneficio alguno hasta septiembre de 1982, cuando se dieron préstamos por primera vez.

Pero en ese entonces había una única línea de crédito, entre el primero y el quince de cada mes se tomaban las solicitudes, las que debían expresar el destino de los fondos solicitados y, de acuerdo a los montos disponibles y a las urgencias planteadas, se pagaban algunos de los préstamos solicitados o, en algunos casos, se pagaban todos los préstamos pero abatidos en el porcentaje necesario para que el dinero alcanzara.

En esa época la Cooperativa funcionaba en el local de la Sub Dirección Nacional de Correos Allí funcionó hasta el mes de noviembre de 1984, cuando se trasladó a 25 de Mayo 470, alquilando los escritorios 28 al 31 del tercer piso. En febrero de 1990 se trasladó al edificio sito en Zabala 1322, alquilando el escritorio 102.
Finalmente, en febrero de 2003, se adquirió el escritorio 104 del edificio situado en Sarandí 342, y en abril de ese año la Cooperativa se mudó a su local propio.

La sede de la Cooperativa está situada a tres cuadras del Correo Central, en plena zona bancaria, en la Ciudad Vieja de Montevideo. Cuenta con un cómodo salón, equipado con toda la tecnología, para la mejor atención a los socios. Una sala de sesiones para el funcionamiento de los distintos órganos de la Cooperativa. Y, además de las correspondientes áreas de servicio, un despacho para la gerencia.

Ya no es necesario aclarar para qué se va a destinar el préstamo y se paga todo lo solicitado. 

Mucho tiempo ha transcurrido desde los comienzos, grande ha sido la evolución, pero el espíritu y las ganas siguen siendo los mismos.

CONSEJO DIRECTIVO 
Cinacina Alamón -  Presidente
Adriana Carnevale  -  Vicepresidente
Amanda Pérez  -  Secretaria
Loreley Ribas  -  Tesorera
Marcelo Zipitría  -  Vocal

COMISIÓN FISCAL 
Jorge Da Cunha  -  Presidente
Irene Pernas  -  Vicepresidente
Leonardo Martínez   -  Secretario

COMITÉ DE CRÉDITO 
Cinacina Alamón  -  Integrante
Valentina García  -  Integrante
Marcelo Da Silva  -  Integrante

COMISIÓN ELECTORAL 
Marcelo Sánchez - Presidente
Sandra Pinto - Secretaria
Ezequiel Iriarte - Vocal

CEFIC 

Marcelo Da Silva -  Presidente
Adriana Carnevale - Secretaria
Cinacina Alamón  -  Integrante
Fabiana Hernández  -  Integrante
María Virginia Latua  -  Integrante

ADMINISTRACIÓN 
Ivo Ricardo Báez  -  Gerente
Diego Giménez  -  Sub Gerente
Daniela Simone  -  Administrativa

Cooperativa de Ahorro y Crédito de Funcionarios Postales
2915.0985 - 2915.1096 - 099.676.059
Sarandí 342 Esc. 104